Curso de Formación Profesional

Community Manager

Ser community manager es, a pesar de lo que muchos puedan pensar, desarrollar una profesión muy compleja y que aglutina múltiples competencias y habilidades y que aunque el perfil sea el adecuado hoy exige prepararse a fondo si se quiere convertir esta pasión en una actividad profesional y rentable.

Curso Community Manager Centro Kandinsky
Curso Community Manager Centro Kandinsky

¿Qué vas a aprender en el curso?

01

Intro al Community Management

Conceptos básicos de marketing digital y su importancia en la actualidad. El rol del Community Manager en el ecosistema digital.

Funciones y responsabilidades de un Community Manager. Las principales habilidades y competencias para ser un Community Manager exitoso.

Buenas prácticas y lineamientos éticos para la gestión de comunidades online. El impacto social de las redes sociales y la responsabilidad del Community Manager.

02

Estrategia y Planificación en Redes Sociales

Realización de una auditoría de redes sociales para identificar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Definición del público objetivo y buyer persona. Conocimiento y diferencia entre principales redes sociales, Facebook, Instagram, tik-tok, x, youtube.

SMART goals: Definición de objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con un plazo determinado. Métricas clave para medir el éxito en las redes sociales.

Creación de un plan estratégico en redes sociales alineado con los objetivos del negocio. Definición del tono de voz y la identidad de marca en las redes sociales.

03

Creación de Contenido Atractivo

Texto, imágenes, videos, infografías, transmisiones en vivo, etc. Tendencias actuales en formatos de contenido y su aplicación en diferentes redes sociales.

Canva: Edición de imágenes, diseño de gráficos, creación de videos cortos, etc. Cupcut: Edición y producción de videos para redes sociales.

Creación de contenido narrativo que capture la atención de la audiencia. Storytelling como herramienta para conectar con el público objetivo y generar engagement.

04

Gestión de Comunidades y Atención al Cliente

Qué es Google Ads. SEM como estrategia. Diferencias entre Google Ads y Meta Ads. Terminología CTR, CPC, CLICK. Tipos de Campaña: Red de búsqueda, contenido y videos. Estructuras de Campaña. Metodologías de pago a Google. Diferencia en Adsense y Ads.

 Buenas prácticas para gestionar las consultas, comentarios y reclamos de los clientes en redes sociales. Herramientas y plataformas para la atención al cliente en redes sociales. Whatsapp y su relación con meta, su estado de “red social”

Interpretación de datos de redes sociales para medir el rendimiento del contenido y las estrategias. Toma de decisiones basadas en datos para optimizar la gestión de las redes sociales.

05

Inteligencia Artificial para Community Managers

Conceptos básicos de IA y su aplicación en el ámbito del marketing digital. Casos de uso de IA para la gestión de redes sociales.

Plataformas y herramientas de IA para la creación de contenido, análisis de datos, automatización de tareas y gestión de comunidades. Impacto de la IA en el futuro del Community Management.

06

Profesionalización y Ética del Community Manager.

Habilidades blandas esenciales para un Community Manager exitoso. Ética y responsabilidad en el manejo de redes sociales. Construcción de una marca personal como Community Manager. Oportunidades laborales y desarrollo profesional en el área. Presupuestaciòn y esquema laboral.

Preguntas Frecuentes

Curso Community Manager Centro Kandinsky

► A conocer e interpretar los fundamentos del marketing en redes sociales. ► Incursionar en las principales variables del marketing online y sus métricas. ► Conocer y utilizar las redes sociales con todo su potencial. ► Comprender y saber diferenciar entre los conceptos de contenido orgánico y pago y como permiten el crecimiento de una marca. ► Manejar los parámetros reales de presupuestación y costos. ► Conocer acerca de herramientas para la gestión y generación de contenido orgánico y pago en las diferentes redes.  Introducirte en el manejo de herramientas de inteligencia artificial  aplicadas a la tarea del marketing web. ► Poder ejercer profesionalmente de forma particular o en equipos de trabajo.

► Esta capacitación está orientada a diseñadores en general, profesionales del diseño web, comunicadores, marketineros, publicistas y todo el que desea ampliar sus conocimientos o iniciarse en el mundo de las redes sociales y el marketing online, para el desarrollo propio o de terceros.

► Es una capacitación ideal para PyMEs y Emprendedores que buscan una salida laboral, PyMEs y Emprendedores interesados en publicitar sus emprendimientos de forma online y PyMEs y Emprendedores interesados en vender vía internet.

  • Conocer e interpretar los fundamentos de las redes sociales.
  • Brindar al alumno las herramientas y conocimientos necesarios para gestionar con éxito las redes sociales de un emprendimiento o marca, utilizando aplicaciones como Canva y Cupcut, conociendo las principales redes sociales y el uso de herramientas de inteligencia artificial para optimizar los procesos en cada una de las etapas.
  • Incursionar en las principales variables del marketing online y de la gestión de comunidades.
  • Conocer y utilizar las redes sociales con todo su potencial.
  • Comprender y saber diferenciar entre los conceptos de contenido orgánico y pago y como permiten el crecimiento de una marca.
  • Manejar parámetros reales de presupuestación y costos.
  • Entender el ejercicio profesional de esta actividad para desarrollarla de forma particular o en equipos de trabajo.
  • Fomentar el pensamiento estratégico y creativo.
  • Conocer acerca de herramientas para la gestión y generación de contenido orgánico y pago en las diferentes redes.
  • Aprender a tomar decisiones efectivas y eficientes desde lo comunicacional.
  • Conocer sobre los diferentes tonos de voz según la empresa o marca y las redes sociales donde se desea llevar a cabo la comunicación.
  • Aplicar y conocer la inteligencia artificial y cómo impacta en cada una de las etapas y procesos del marketing, de la gestión y del contenido.

DURACION > 3 meses

MODALIDAD 1 > PRESENCIAL > 1 vez por semana 2 hs

MODALIDAD 2 > ONLINE EN VIVO > 1 vez por semana 2 hs. > Clases teórico-prácticas que se graban y suben al aula virtual

INICIO Agosto 2025

TURNO > Presencial Jueves 18.30 a 20.3o hs > Online Lunes 18.30 a 20.3o hs

COSTOS CLICK AQUI para +INFO

► Las clases EN VIVO son por MEET y quedan grabadas.

► Acceso permanente a las grabaciones y al material, no hay esperas.

► Posibilidad de ver los videos la cantidad de veces que desees.

► Aula de CLASSROOM exclusiva y permanente de consulta y apoyo docente.

LIC Anita Barrera Balcazar

Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales. Diplomada en Marketing Digital y en Innovación Educativa. Asesora independiente en Social Media Management, especialista en Creación de Contenido, Comunicación Institucional, Marketing Digital y Marketing de Influencers.

► Desde el año 2016 se desempeña como docente universitaria en la UES21, en materias como Teoría Aplicada a las Relaciones Públicas, Organización de Eventos, Ceremonial y Protocolo, Estrategias de Comunicaciones Integradas, Marketing.

► Antes de desempeñarse como asesora independiente, ocupó el rol de Ejecutiva de cuentas para el área de Marketing Digital en Mazalán Comunicaciónes, una consultora de comunicación con presencia en Latinoamérica y España. También fue moderadora y creadora de contenido para las redes de Naranja X, en Evoltis.

► Apasionada por hacer de la docencia un espacio de crecimiento profesional y personal.

Qué opinan nuestros alumnos

«Una experiencia muy buena, nos enseño a usar muchas herramientas y programas impresindibles para hacer crecer tu negocio, la verdad muy contenta.»

5/5

Rocio

Community Manager
Modalidad presencial

«El curso me permitió ampliar mi mirada como diseñadora gráfica, incorporar y actualizarme de las nuevas estrategias de marketing y sobre todo sumar herramientas valiosas para mi carrera de profesional»

5/5

Camila Alonso

Marketing Digital > Online

«Hice el curso de Marketing Digital y quiero recomendartelo porque es ideal si queres empezar a trabajar de lleno en el mundo del marketing o si buscas herramientas concretas para potenciar tu negocio o emprendimiento»

5/5

Natalia Moyano

Marketing Digital
Modalidad Presencial

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