Curso de Formación Profesional

Marketing Digital

Entender como funciona la web de hoy, que es el marketing digital y como influyen las redes sociales en la comunicación de empresas y personas es fundamental para, generando estrategias, hacer de internet un espacio más rentable y eficiente.

Marketing Digital Centro Kandinsky

Empowering Your Business with Technology

01

Email Marketing

Introducción al Marketing Digital. E-mail Marketing. Plataformas para creación de campañas. Planificación de campañas de e-mail marketing. Métodos de suscripción y bases de datos. Spam. Tipos de campañas. Creatividad y diseño de emails (asunto, CTA, diseño). Analítica de campañas y principales métricas. Creación de informes. Cómo crear campañas automatizadas. 

02

Redes Sociales

Introducción a las Redes Sociales. Cómo funcionan los Algoritmos. Alcance orgánico vs promocionado. Marketing de Contenidos. Estrategias y técnicas para conseguir más seguidores en redes sociales. Viralización de contenidos. Herramientas de Gestión de Redes Sociales. Buyer Persona. Calendarización de Contenidos. Cómo se arma un calendario de contenidos. Meta Business Suite. Analítica: Metricool.
Meta Ads, Anuncios en Facebook e Instagram. Segmentación de público. Principales métricas a seguir.

03

SEO

(Posicionamiento orgánico en Google)

Posicionamiento en buscadores. Cómo funcionan los buscadores. El algoritmo de Google. Qué son los robots y cómo funcionan. SEO VS SEA. Diferencias entre posicionamiento orgánico y pago. Tipos de palabras claves.

Análisis de páginas webs y de la competencia. Importancia de la velocidad de carga de una web. Herramientas de Google: Search Console, Test my site, Google Trends. SEO LOCAL: Google mi negocio

SEO Técnico Optimización de páginas internas de la web. Cómo optimizar las imágenes. SEO de contenidos. Generación de contenido relevante y de calidad. Tips para redactar mejor.

Introducción a Google Analytics GA4. Interfaz y principales funciones de Google Analytics. Análisis de estadísticas y KPIs.

04

Google ADs (SEM)

Qué es Google Ads. SEM como estrategia. Diferencias entre Google Ads y Meta Ads. Terminología CTR, CPC, CLICK. Tipos de Campaña: Red de búsqueda, contenido y videos. Estructuras de Campaña. Metodologías de pago a Google. Diferencia en Adsense y Ads.

Qué son y cómo crear un listado. Tipos de palabras clave. Tipos de concordancia. Tipos de anuncios para búsqueda y contenidos. Tipos de extensiones y su uso.

Crear una cuenta. Principales funciones de Google Ads, palabras claves y anuncios. Keyword research. Elección de campaña de acuerdo a los objetivos comerciales. Paso a paso cómo crear una campaña de búsqueda.

Creación de campañas de display. Optimización de campañas. Conversiones. Campañas de remarketing.

05

Inteligencia Artificial

Introducción a la Inteligencia Artificial generativa. Aplicación de IA al email marketing. Cómo utilizar inteligencia artificial para generar contenidos para redes sociales y SEO. Generación de informes y reportes con IA. 

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Qué opinan nuestros alumnos

«El curso me permitió ampliar mi mirada como diseñadora gráfica, incorporar y actualizarme de las nuevas estrategias de marketing y sobre todo sumar herramientas valiosas para mi carrera de profesional»

5/5

Camila Alonso

Marketing Digital Online

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