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Curso de Formación Profesional
Breve introducción al sistema de Medidas. Presentación de las tipologías base de vestir. Conocer las herramientas de trabajo. Interpretación de tablas de talles. Introducción al tejido plano y de punto. Nociones de Tizada.
Trazado de Falda. Base y Transformaciones. Identificación de Textiles óptimos. Caracterización. Desarrollo de moldería y confección.
Trazado de vestido Base. Transformaciones. Variantes de Cuello y Manga Base. Identificación de Textiles óptimos según el modelo. Desarrollo de moldería y confección.
Trazado de Pantalón Base. Transformaciones, bolsillos y colocación de cierre. Identificación de Textiles óptimos según el modelo. Desarrollo de moldería y confección.
Máquina recta familiar, partes, tipos de costura y usos principales, orden de armado de prendas seleccionadas, (falda, vestido y pantalón).
Posicionamiento en buscadores. Cómo funcionan los buscadores. El algoritmo de Google. Qué son los robots y cómo funcionan. SEO VS SEA. Diferencias entre posicionamiento orgánico y pago. Tipos de palabras claves.
Análisis de páginas webs y de la competencia. Importancia de la velocidad de carga de una web. Herramientas de Google: Search Console, Test my site, Google Trends. SEO LOCAL: Google mi negocio
SEO Técnico Optimización de páginas internas de la web. Cómo optimizar las imágenes. SEO de contenidos. Generación de contenido relevante y de calidad. Tips para redactar mejor.
Introducción a Google Analytics GA4. Interfaz y principales funciones de Google Analytics. Análisis de estadísticas y KPIs.
Qué es Google Ads. SEM como estrategia. Diferencias entre Google Ads y Meta Ads. Terminología CTR, CPC, CLICK. Tipos de Campaña: Red de búsqueda, contenido y videos. Estructuras de Campaña. Metodologías de pago a Google. Diferencia en Adsense y Ads.
Qué son y cómo crear un listado. Tipos de palabras clave. Tipos de concordancia. Tipos de anuncios para búsqueda y contenidos. Tipos de extensiones y su uso.
Crear una cuenta. Principales funciones de Google Ads, palabras claves y anuncios. Keyword research. Elección de campaña de acuerdo a los objetivos comerciales. Paso a paso cómo crear una campaña de búsqueda.
Creación de campañas de display. Optimización de campañas. Conversiones. Campañas de remarketing.
Introducción a la Inteligencia Artificial generativa. Aplicación de IA al email marketing. Cómo utilizar inteligencia artificial para generar contenidos para redes sociales y SEO. Generación de informes y reportes con IA.
Esta capacitación parte de cero, es decir, sin la necesidad por parte del alumno de poseer conocimientos previos acerca de la disciplina.
Dirigido a aquellos que por primera vez desean incursionar en el mundo del diseño de moda e indumentaria, a profesionales y estudiantes de otras áreas, sean o no próximas al diseño, que buscan un complemento para su actividad o profesión, estudiantes de diseño, publicidad, cine, artes plásticas, entre otras.
DURACION > 5 meses
CERTIFICACION > Capacitación oficial y certificada del Sistema Provincial de Formación Profesional, avalada por el Ministerio de Educación.
MODALIDAD > PRESENCIAL > 1 vez por semana 2,5 hs
INICIO > Agosto 2026
TURNO > Martes de 16.00 a 18.30 hs o Viernes de 15.00 a 17.30 hs
COSTOS > CLICK AQUI para +INFO
► Las clases EN VIVO son por MEET y quedan grabadas.
► Acceso permanente a las grabaciones y al material, no hay esperas.
► Posibilidad de ver los videos la cantidad de veces que desees.
► Aula de CLASSROOM exclusiva y permanente de consulta y apoyo docente.
DI Noelia Tassi
Licenciada en Diseño Textil e Indumentaria. También recibida como Técnico Superior en Diseño de Modas, Textil e Indumentaria en el Instituto Superior de Diseño y Arte.
► Desde hace varios años incursiona en la docencia en importantes centros educativos de la Provincia de Córdoba, llevando paralelamente una fuerte actividad free-lance formando parte en diversos equipos de producción textil independiente. ► Especialista en capacitaciones de moldería plana, punto y experimental. ► Ha dictado talleres referidos a la producción textil: moldería I, II, III, alta costura, experimental, industrial. ► Ha desarrollado Diseño de Productos para la comercialización y sustentabilidad de las cooperativas textiles. Diseño y Moldería de mochilas para el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. Capacitación de trabajadores y trabajadoras de cooperativas textiles
DI Maricel González
Diseñadora de Indumentaria egresada en la Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo de la Universidad de Morón.
► Desde hace varios años se dedica a la gestión sostenible de micro- emprendimientos textiles y de indumentaria. Además de llevar adelante emprendimientos textiles propios, se dedica a la consultoría externa y al desarrollo de producto para terceros, desde su estudio de Diseño. ► Su eje de trabajo son las prácticas sostenibles y acompaña a pequeñas marcas en la generación de modelos de negocio y planificación de buenas prácticas. Uno de esos ejes, es la optimización de Gestión de Residuos Sólidos a través de la Moldería Zero Waste.
«El curso me permitió ampliar mi mirada como diseñadora gráfica, incorporar y actualizarme de las nuevas estrategias de marketing y sobre todo sumar herramientas valiosas para mi carrera de profesional»
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